Entidad Solidaria

La Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo) es una organización sin ánimo de lucro cuyos  orígenes se remontan a 1970. Desde entonces, se dedica en el marco de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, a la promoción y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo, mediante el desarrollo de proyectos tanto en España como en Latinoamérica. Desde sus comienzos, la Fundación trabaja con los Hogares ANAR, casas de acogida para niños y adolescentes carentes de un ambiente familiar adecuado.

El principal proyecto de la Fundación es el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños, Niñas y Adolescentes (900 20 20 10), que fue puesto en marcha en 1994 para dar una respuesta confidencial, rápida y eficaz a través de la escucha telefónica, a los problemas y necesidades de los menores de edad que se encuentran en situaciones de riesgo (provocadas generalmente por circunstancias ajenas a su voluntad y normalmente procedentes de su entorno más cercano). El Teléfono ANAR está atendido las 24 horas del día por un equipo de psicólogos y psicólogas especializados en atención la Infancia. Además, el Teléfono ANAR dispone de otros departamentos de apoyo y desarrollo interdisciplinar, cuya finalidad es aportar a las personas llamantes información especializada tanto de carácter legal como social que maximicen la protección y ayuda de los niños y niñas.

El Teléfono ANAR representa un espacio, seguro y confidencial, en el que los niños y niñas se sienten escuchados, respetados, apoyados. Uno de los motivos crecientes por el que las adolescentes llaman al Teléfono ANAR es porque son víctimas de violencia de género, por eso, uno de los últimos proyectos que la Fundación está llevando a cabo junto con Diputación de Valencia, es una campaña en medios de comunicación y centros educativos para concienciar y prevenir la violencia de género en adolescentes, especialmente dirigida a niñas y jóvenes de entre 12 y 17 años.

Cada llamada que se atiende en el teléfono de Fundación ANAR tiene un coste medio de 2 euros. Por tanto, tu donación económica a nuestra entidad solidaria durante el proceso de inscripción permite que much@s niñ@s y adolescentes en riesgo reciban la ayuda que necesitan.