Entidad Solidaria

La entidad solidaria para la quinta edición de la Carrera 10KFem es Casa Caridad, nombre con el que se conoce a la Asociación Valenciana de Caridad, es una institución pionera en dar respuesta a las necesidades de los más desfavorecidos. Una entidad sin ánimo de lucro, privada, independiente, sin ninguna connotación política o religiosa y declarada de utilidad pública por el Consejo de Ministros.

En nuestros más de cien años de existencia, no ha cerrado sus puertas ni un solo día, prestando ayuda y cobijo a todas las personas que se han acercado. En todo este tiempo, se han repartido más de 45 millones de raciones de comida en sus comedores sociales y han albergado en sus dormitorios a cientos de miles de personas sin hogar.

Además disponen de los comedores sociales y el albergue disponen de servicio de escuelas infantiles donde más de 150 niños de 1 a 3 años en riesgo de exclusión social acuden a diario, de forma gratuita. Un servicio que permite a las familias con escasos recursos conciliar vida laboral y familiar o estar activos en la búsqueda de empleo mientras sus hijos son cuidados y atendidos en sus instalaciones. Los tres centros educativos de Casa Caridad siguen el programa formativo de la Conselleria de Educación para el primer ciclo de Educación Infantil. En las escuelas se procura crear un clima de integración y desarrollo adecuado a las necesidades de cada pequeño con los que se trabajan también hábitos y rutinas. Además, a través de la atención a estos niños y gracias al Programa Escuela Familia, un trabajador social realiza una intervención con los padres y madres poniendo a su alcance todo lo necesario para su reinserción en la sociedad.