La 6ª edición de la Carrera 10KFem se pone en marcha en la que será su edición más especial, al coincidir con el 8 marzo, Día Internacional de la Mujer, como ocurrió en su primera edición, en el año 2015. Desde entonces casi 10.000 corredoras han cruzado la meta de esta distancia tan simbólica, que supone todo un reto de superación personal, en particular para las mujeres que la corren por primera vez.

Para esta edición que abre hoy sus inscripciones y, como en años anteriores, se pueden adquirir en la página web oficial www.carrera10kfem.com y en las plantas de deportes de los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro de Valencia. Las 200 primeras tendrán un precio promocional de 8 euros y en la pasada edición se agotaron en apenas unas horas.

Queremos animar a las mujeres a entrenar, disfrutar del deporte, vivirlo en primera persona, para que puedan conseguir todas las metas que se propongan. Lo que nos enseña el deporte es que algo que hoy crees imposible, entrenando y con constancia, se convierte en una realidad”, afirma Mara Aparicio, presidenta del Club Nosotras Deportistas, organizador de la carrera. Aún hoy hay una desigualdad muy grande en la participación de las mujeres en las carreras, donde en distancias de 10km o más, rara vez se supera el 30% de participación femenina.

Este año la organización ha elegido a la Asociación de Afectadas por la Endometriosis de Valencia (AAEV), para que sea la entidad solidaria a la que las participantes en la carrera puedan destinar un euro o tres. AAEV lucha para que se creen unidades especializadas en la sanidad pública, capaces de tratar todos los casos de una enfermedad que afecta a 1 de cada 10 mujeres. La endometriosis es una enfermedad crónica y progresiva, a la vez que recurrente, de la que aún se desconoce la causa y que afecta específicamente a las mujeres.