Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/8/d464026731/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5753

El sábado 1 de febrero en Manises y el domingo 2 en Torrent, tuvieron lugar las Quedadas 10KFem de Running Femenino. Los entrenamientos fueron dirigidos por Merche Ábalos embajadora en Manises, atleta de élite del Club Atletismo Serrano, subcampeona de España de Maratón Master 45 en 2016, en Sevilla, junto con Maravillas Aparicio, entrenadora de Running y directora de la carrera. Y en Torrent, por Mª Carmen Lis, entrenadora en Training Planet, licenciada en Educación Física y Finisher en la MIM 2019 (Marató i Mitja del Penyagolosa).

A lo largo del fin de semana, el tiempo acompañó a las deportistas que acudieron a las quedadas de manera que pudieron disfrutar de sesiones de entrenamientos muy completas, donde se combinaron técnica de carrera, trotando y realizando ejercicios para mejorar la zancada y cambios de ritmo. “Han acudido muchas corredoras, que quieren lograr su objetivo, llegar a la meta de la 10KFem y estrenarse en largas distancias y en estas quedadas descubren que ese objetivo está más cerca de lo que creen” comentaba Maravillas Aparicio, directora de la Carrera 10KFem. Por su parte, Merche Ábalos aseguraba que “estos entrenamientos son una gran oportunidad para prepararnos para correr con garantías la 10KFem el próximo 8 de marzo, todas las chicas estaban entusiasmadas y lo han dado todo durante la sesión.”  En cuanto a Mª Carmen Lis, en referencia a la quedada de Torrent comentaba que “es un orgullo que existan iniciativas como esta, y para mí es un honor poder aportar mi granito de arena”.

Las Quedadas 10KFem de Running Femenino, se están realizando en varias ciudades, para preparar la Carrera 10KFem, primera carrera de 10km de categoría femenina de España, que cumple este año su 6ª edición, y que será el próximo 8 de marzo en Valencia, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Estas quedadas, cuyo objetivo es el fomento del deporte femenino, se conciben como una actividad abierta dirigida a corredoras principiantes o expertas que quieran comenzar a entrenar, mejorar sus marcas y/o completar una carrera de 10km. La inscripción es gratuita a través de la web de la prueba en http://www.carrera10kfem.com/quedadas10kfem/