Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/8/d464026731/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5753

El sábado la localidad de Cullera acogió la primera la Quedada de Running Femenino, organizada por la Carrera 10KFem. El entrenamiento ha sido dirigido por Raquel Almiñana, atleta de élite de Serrano Club Atletismo, embajadora de la Carrera 10KFem y referente del running. A la sesión también han asistido los concejales de Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Cullera, Marta Tur y Javier Cerveró.

La directora de la carrera, Maravillas Aparicio ha agracedcio a las asistentes su presencia y la buena acogida que ha tenido esta primera quedada en Cullera. También ha señalado la importancia de que las mujeres participen y vivan el deporte en primera persona para animar a otras mujeres a unirse. “En especial agradecer a la Embajadora de esta sesión Raquel Almiñana, fundadora de Almirunning Cullera, su colaboración para que la quedada haya sido todo un éxito. Os ánimo a todas a seguir entrenando para visibilizar el deporte femenino”. En este sentido, la concejala de Igualdad ha querido resaltar “la importancia de que cada una ponga su granito de arena para seguir avanzando en la igualdad en el deporte y que, actividades como esta, puedan celebrarse más a menudo en la ciudad”.

Las participantes han realizado un entrenamiento de técnica de carrera y de cambios de ritmo, que podrán incluir en sus sesiones futuras, “para que sus entrenamientos sean más útiles, amenos y les ayuden a progresar más rápidamente”, ha apuntado la directora de la carrera.

 Las Quedadas 10KFem de Running Femenino, se realizarán en varias localidades de la Comunitat Valenciana, como Alcoi, Torrent o Manises y también está prevista una en Madrid, para preparar la Carrera 10KFem, primera carrera de 10km de categoría femenina de España, que cumple este año su 6ª edición, y que será el próximo 8 de marzo en Valencia, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.