- Está previsto que se celebre el sábado 19 de junio por la tarde-noche en las calles de València
- La apertura de inscripciones está prevista para el mes de abril
Miércoles, 3 de marzo de 2021.– La Carrera 10KFem ha tenido que retrasar la fecha de celebración de la que será su séptima edición. Este evento para las mujeres deportistas se venía celebrando desde su inicio en las fechas cercanas al Día Internacional de la Mujer, pero en esta ocasión, a causa de la alerta sanitaria, se ha decidido aplazar hasta el sábado 19 de junio.
La situación creada por la pandemia ha obligado a hacer muchos cambios en el mundo del deporte, y también será el caso de la 10KFem que, a pesar de ello, sigue manteniendo su objetivo de promover la participación de las mujeres en el deporte. Correr 10 kilómetros supone recorrer una distancia muy significativa, y es todo un reto de superación personal, en particular para las mujeres que la corren por primera vez. “Por eso, y más tras el año que estamos viviendo, hacen todavía más emocionante si cabe esta prueba”, apunta Maravillas Aparicio, directora de la carrera y presidenta del Club Nosotras Deportistas. La organización está trabajando en un recorrido diferente, y en realizarla en horario nocturno que harán de esta séptima edición una celebración única para todas las mujeres deportistas en junio. La apertura de las inscripciones se realizará a mediados de abril, a través de la web www.carrera10kfem.com
Durante el confinamiento, para muchas mujeres, el deporte se convirtió en una liberación y en una fuente de bienestar físico y psíquico que les ha ayudado a vivir la pandemia con más optimismo y confianza. Y ese potencial que tiene el deporte para mejorar la vida de las personas es lo que queremos transmitir a todas las mujeres. “En la Carrera 10KFem hemos comprobado, año tras año, el esfuerzo y superación de miles de mujeres que constatan, cómo algo que hoy crees imposible, entrenando y con constancia, se convierte en una realidad”, afirma Aparicio. Aún hoy hay una desigualdad muy grande en la participación de las mujeres en las carreras, donde en distancias de 10km o más, rara vez se supera el 30% de participación femenina.
La Carrera 10KFem es una carrera popular de categoría femenina organizada por Nosotras Deportistas con el patrocinio de la Diputación de Valencia, Cárnicas Serrano y El Corte Inglés además de la colaboración de Coca Cola, la Fundación Deportiva Municipal y diversas entidades tanto públicas como privadas. Está dirigida a todas las aficionadas al running, principiantes o expertas, con el objetivo de fomentar el deporte femenino, y ofrecer a las corredoras populares una carrera de élite, y a las corredoras de élite la mejor de las carreras populares, donde todas puedan mostrar todo su potencial. Desde su primera edición en el año 2015 han cruzado la meta más de 12.000 mujeres.