Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/8/d464026731/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5753

La Carrera 10Kfem, pionera en España por ser de categoría femenina en la distancia de los 10.000 metros, cumple cinco años y la organización ha decidido celebrarlo con una convocatoria que implique y movilice a todas las corredoras de Valencia. Así ha nacido la 10KFest, una fiesta que tendrá lugar este miércoles 20 de febrero, a las 19:30 horas, en Loco Club con la actuación de Hits With Tits. De este modo, la cita no solo persigue conmemorar el primer lustro de la prueba, sino también visibilizar la gran afición por el running femenino que existe en la ciudad.

Asimismo, la 10KFest se ha concebido como una ocasión para premiar a las mujeres que han participado en las cinco ediciones acontecidas desde 2015. Para ello, todas serán obsequiadas con una camiseta técnica de edición especial, que recibirán gratuitamente. Quienes no hayan corrido los cinco años consecutivos pueden adquirirla junto con sus entradas a la fiesta. Toda la información sobre la compra de tickets y la recogida de la camiseta está disponible en la web oficial www.carrera10kfem.com/10kfest/.

Dicha camiseta técnica presenta un diseño exclusivo y ha sido bautizada como #GiveMe5, la expresión anglosajona que se utiliza para decir “choca esos cinco” y que aquí sirve como juego de palabras relacionado con el número de ediciones celebradas hasta la fecha, así como un guiño a todas las corredoras que han dado lo mejor de ellas mismas en todas las convocatorias. En definitiva, se trata de un mensaje que invita a celebrar el quinto aniversario, la fidelidad a la 10KFem y el compañerismo propio del deporte.

Cada vez son más las mujeres que se animan a iniciarse en el deporte a través del running. De hecho, un alto porcentaje de las corredoras inscritas en la Carrera 10Kfem de 2019 son debutantes en esta distancia. En total, se espera que cerca de 2.000 mujeres crucen la meta del próximo domingo 3 de marzo. Los dorsales siguen disponibles en www.carrera10kfem.com.