La Carrera 10KFem se mantiene fiel a su cita anual y celebrará su quinta edición el próximo 3 de marzo de 2019, cuando cientos de corredoras volverán a teñir Valencia de morado como viene sucediendo desde el pasado 2015. Así, esta cita se consolida en el calendario runner de la ciudad, donde el domingo previo a la celebración del Día de la Mujer ya está reservado para esta prueba pionera en España por ser de categoría femenina en la distancia de 10.000 metros.

Con todo, desde la organización esperan igualar o, incluso, superar la buena acogida que tuvo la Carrera 10KFem el pasado 2018, cuando registró un censo próximo a 2.000 mujeres. Todas las interesadas en repetir o en estrenarse en 2019 podrán adquirir su dorsal próximamente en la web oficial www.carrera10kfem.com. Además, las inscripciones se abrirán con un precio especial de 8 euros para las 150 primeras.

En la próxima edición, asimismo, la Carrera 10KFem ofrecerá diferentes novedades, entre las que destaca la puesta en marcha de unas sesiones de entrenamiento mensuales que serán impartidas en la propia ciudad de Valencia por entrenadoras de Nosotras Deportistas, entidad organizadora de la prueba.

A todo ello se suma el circuito urbano que la Carrera 10KFem estrenó en 2018, con el cual no solo se consigue que las corredoras no solo mejoren su experiencia, sino también su visibilidad. En concreto, la salida y la meta de la carrera se ubican en el Paseo de la Alameda como siempre. Sin embargo, el recorrido comprende ahora las principales vías del centro de la ciudad, como la Avenida de Aragón y la Calle Colón, y pasa por algunos de los puntos más emblemáticos de València. Este es el caso de la Puerta del Mar, la Plaza del Ayuntamiento, la Estación del Norte o el estadio de Mestalla, entre otros.