La Carrera 10KFem entra en la recta final para su cuarta edición, la cual se celebrará el próximo domingo 4 de marzo, cuando también servirá como escenario para actividades y exhibiciones de otras modalidades deportivas. En concreto, el rugby y la pilota valenciana contarán con un espacio propio junto a la salida y meta de la carrera, el cual será gestionado por el Tatami Rugby Club y la Federació de Pilota Valenciana, respectivamente. Ambas entidades realizarán exhibiciones y organizarán juegos que se desarrollarán gratuitamente en paralelo a la competición deportiva – desde las 9 hasta las 12 horas – y que estarán dirigidas para todo el público asistente en general.
Asimismo, en la zona de postmeta se dispondrán una serie de estands para organizaciones de carácter social que trabajan en la ciudad. Será el caso de Fundación ANAR, la entidad solidaria de la 10KFem este año; la ONG Plan Internacional, dedicada a mejorar las condiciones de vida y a garantizar la educación para la infancia; y Dones Bicibles, que persigue dar visibilidad a la mujer ciclista, así como fomentar el uso de la bicicleta.
Nuevo programa de charlas en la feria de la corredora
En esta misma línea se enmarcan las conferencias que tendrán lugar durante la segunda jornada de la feria de la corredora, es decir, el sábado 3 de marzo a partir de las 10:30 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Avenida de Francia. La organización de la 10KFem se ha propuesto este año invitar a la reflexión social sobre el deporte y la sociedad. Para ello, contará con Xelo Castaño, vicepresidenta del Club Atletisme La Rabosa (Alzira); Teresa Martínez, directora de la delegación valenciana de Fundación ANAR; y Belén Calahorro, representante del colectivo València en Bici; quienes compartirán sus experiencias en relación a las carreras populares, la detección y prevención de la violencia de género desde la adolescencia y la bicicleta como expresión de libertad, respectivamente.