La Carrera 10KFem – Día de la Mujer… ¡Deportista! da el pistoletazo de salida de su cuarta edición – que se celebrará el próximo domingo 4 de marzo de 2018 – al abrir las inscripciones. En concreto, los dorsales estarán disponibles a partir del viernes 24 de noviembre a las 12 horas en la web oficial – www.carrera10kfem.com –. Por su parte, a partir del 1 de diciembre también se podrán adquirir de manera presencial en los centros El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro. El precio inicial de los mismos será de 8 euros, el cual se mantendrá hasta el 10 de diciembre o hasta agotar los 300 primeros.

El running femenino se alía con la infancia y la adolescencia

Como viene siendo habitual, parte de la recaudación generada por la venta de dorsales se destinará a una entidad solidaria. La organización de la prueba ha escogido para 2018 a la Fundación ANAR, que se dedica a trabajar por la infancia y juventud en riesgo y, recientemente, ha puesto en marcha una campaña en colaboración con la Diputació de València para prevenir la violencia de género desde la adolescencia. Así, las corredoras podrán ayudar a esta labor social mediante una donación económica de entre uno y tres euros durante el proceso de inscripción.

La experiencia 10KFem se completa y mejora edición a edición

La Carrera 10KFem se caracteriza por promover la práctica de deporte entre las mujeres como una vía de empoderamiento. Para ello, la celebración de la prueba siempre se completa con una serie de sesiones de entrenamiento semanales ofrecidas por entrenadoras profesionales y atletas de élite, las cuales darán comienzo en enero.

En 2018, además, se prevé que esta iniciativa se desarrolle no solo en la ciudad de Valencia, sino también en diferentes localidades de la provincia. De este modo, se espera que más corredoras disfruten de una preparación física de calidad y en grupo. Asimismo, se transmite a todas las mujeres el mensaje de que cualquier meta es alcanzable cuando se entrena para ello.

Por otra parte, a ello se suma que la organización de la carrera tiene previsto comunicar en las próximas semanas novedades en cuanto al recorrido, así como un completo programa de actividades paralelas que también persiguen fomentar la plena incorporación de las mujeres al deporte.

Una cita de referencia y en crecimiento

El domingo previo a la celebración del Día de la Mujer está reservado en Valencia desde el pasado 2015 para la Carrera 10KFem, que se ha consolidado en el calendario runner de la ciudad con cuatro ediciones y que el pasado 2017 logró movilizar a cerca de 2.000 corredoras. Así, el próximo 4 de marzo de 2018 se espera igualar la buena acogida que ha tenido esta prueba desde sus inicios, siendo pionera en España al concebirse en categoría femenina en la distancia de 10.000 metros.