Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/8/d464026731/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5753

Mañana sábado tendrá lugar en las pistas de atletismo del Río Turia, el último de los entrenamientos oficiales de running femenino, A la Meta con Serrano con el objetivo de preparar la Carrera 10KFem, el próximo 8 de marzo. Esta es la sesión final tras los ocho entrenamientos que se ha llevado a cabo cada sábado en los que han participado más de 100 corredoras.

A lo largo de estas semanas han pasado por estos entrenamientos grandes figuras del atletismo valenciano como Mª José Cano, Merche Ábalos y Sara Ruiz de Sola, corredoras del Club Atletismo Cárnicas Serrano, que junto con las entrenadoras de Nosotras Deportistas, Maravillas Aparicio y Paula Sempere, han dirigido los entrenamientos.

Como dato a destacar, el 42% de las participantes correrá por primera vez una carrera de 10 km debutará en la distancia de 10km, y el 58% buscarán mejorar sus marcas después de poner en práctica los aprendizajes adquiridos en estos entrenamientos

La directora de la carrera Maravillas Aparicio comentaba que “estos entrenamientos han sido muy provechosos para las corredoras de todos los niveles, ya que cada una ha trabajado en función del objetivo que se marcaba.” También añadía que “los entrenamientos están adaptados al nivel de las corredoras, para que cada una desde su punto de partida pueda mejorar sábado a sábado y estar preparada para afrontar su reto, sea éste correr su primera 10K o mejorar sus marcas.

Además, los entrenamientos cuentan con un componente solidario ya que todo el importe de la inscripción se destina íntegramente a la Asociación de Afectadas por la Endometriosis de Valencia (AAEV), entidad solidaria de la carrera.

Sobre el equipo femenino de Club de Atletismo Serrano Cárnicas

El Club Atletismo Cárnicas Serrano cuentan con un extenso palmarés, y este mismo año han conseguido el subcampeonato de España femenino por equipos.

A nivel individual, María José Cano ha ganado los dos circuitos más importantes de Valencia: el Circuito Diputación y el Circuito de Carreras Populares de la Ciudad de Valencia. Por su parte Alicia Pérez logró la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de 50 km celebrado en Rumanía en septiembre y además en el Maratón de Valencia logró una marca de 2 horas y 35 minutos. A todo esto, hay que añadir que ha batido el récord de España de 50 y 100 km y es la vigente ganadora de la Carrera 10KFem 2019, con un tiempo de 35 minutos y 29 segundos.

Otra deportista destacada del club es la internacional Mariajo Pérez, que tiene como objetivo lograr plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio en la modalidad de 3.000 obstáculos.

Por su parte, Marta Esteban, es una de las mejores atletas valencianas de todos los tiempos y tiene un currículum muy extenso entre en el que destaca su título de Campeona de España de Maratón de 2018.

También cabe mencionar el proyecto de jóvenes promesas entre las que destaca Lidia Lacal, que este año ha conquistado el título autonómico de 1.500 metros.