Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/8/d464026731/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5753

La 6ª edición de la Carrera 10KFem celebrará este año su edición más multitudinaria, al agotarse los dorsales disponibles para la ocasión, que ha superado todas las expectativas de la organización.

Este año 2.500 corredoras participarán en esta prueba de 10 km de categoría femenina, pionera en España, y que se celebra el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. “Queremos agradecer a todas las participantes la excepcional respuesta que ha tenido la carrera este año, que tendrá un 30% más de participación que el año anterior, y esperamos que todas ellas disfruten de la experiencia única de disputar una carrera de categoría femenina, poder dar el máximo, y que nos puedan ofrecer su mejor versión, independientemente de su marca al finalizar la carrera. Desde la organización estamos terminando los últimos detalles para que así sea el próximo domingo, y les deseamos mucha suerte a todas” ha apuntado Maravillas Aparicio, directora de la carrera y presidenta del Club Nosotras Deportistas, organizador de la prueba.

El gran interés suscitado por la prueba ha hecho que la organización tenga que habilitar una lista de espera en su web con la intención de poder atender a las corredoras e intentar en lo posible que puedan correr la carrera.

Durante la rueda de prensa, celebrada en El Corte Inglés de la Avenida de Francia, se han ofrecido otros datos como que en esta edición contará con participantes de 19 provincias de España, 43 nacionalidades diferentes, y de los 5 continentes. Entre ellas destaca la participación de varias atletas de élite como Yoana García, del Club Atletismo Cárnicas Serrano o Raquel Landín, de The Kenyan Urban Way. Como dato a destacar, el 25% de las corredoras debutarán en la distancia de 10km y el 62% de las participantes tiene entre 30 y 49 años.

Durante los días 6 y 7 de marzo, todas las participantes podrán pasar por la feria de la corredora, que un año más estará en El Corte Inglés de Avenida de Francia, para recoger la camiseta técnica oficial, su dorsal y su bolsa. La 10KFem es la primera carrera que ha dado opción a las corredoras de poder elegir talla entre cinco diferentes talleres, todos de mujer.

Además de la competición deportiva se han organizado actividades paralelas para el mismo día de la prueba. En concreto se instalará una Pista de Tenis Infantil, en colaboración con el Open BBVA de Tenis de Valencia, el torneo femenino de referencia en nuestra ciudad.

Otra de las novedades de este año han sido las Quedadas 10kFem de Running Femenino que han consistido en sesiones de entrenamiento en diversas localidades de la Comunitat Valenciana y también en ciudades de ámbito nacional, con la colaboración de atletas referentes como embajadoras. También se han realizado durante los meses de enero y febrero los entrenamientos oficiales, A la Meta con Serrano con el objetivo de preparar a las participantes para la Carrera 10KFem. A lo largo de estas semanas han pasado por estos entrenamientos grandes figuras del atletismo valenciano como Mª José Cano, Merche Ábalos y Sara Ruiz de Sola, corredoras del Club Atletismo Cárnicas Serrano, que, junto con las entrenadoras de Nosotras Deportistas, Maravillas Aparicio y Paula Sempere, han dirigido los entrenamientos.