Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/8/d464026731/htdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5753

Ayer se celebró en Madrid la segunda Quedada de Running Femenino, organizada por la Carrera 10KFem. El entrenamiento fue dirigido por Maravillas Aparicio, entrenadora de Nosotras Deportistas, acompañada de Gemma Fernández, embajadora en Madrid de la Carrera 10KFem.

La quedada ha sido un gran éxito de participación, con mujeres de todas las edades, desde maratonianas hasta principiantes, que pudieron disfrutar de una sesión de entrenamiento muy completa, que combinó técnica de carrera, escaleras y cuestas y cambios de ritmo. «Estamos muy contentas por la gran acogida que ha tenido esta quedada en Madrid y del feedback que las corredoras nos han transmitido. Para la mayoría era la primera vez que practicaban técnica de carrera o escaleras y les ha encantado, igual que a nosotras transmitirles la importancia de entrenar (y no solo salir a correr) para conseguir completar una 10K”, apunta Maravillas Aparicio, directora de la carrera. En este sentido, Gemma Fernández, animó a las asistentes a participar en las carreras, “porque es ahí donde de verdad te enganchas al running. Agradecer a Nosotras Deportistas y a la Carrera 10KFem iniciativas como esta que ayudan a las mujeres a hacer más deporte”.

Las Quedadas 10KFem de Running Femenino, se están realizando en varias ciudades, para preparar la Carrera 10KFem, primera carrera de 10km de categoría femenina de España, que cumple este año su 6ª edición, y que será el próximo 8 de marzo en Valencia, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.