#TEST10KFem

 

La carrera se acerca, y las sesiones de entrenamiento, semana a semana, estarán ya empezando a dar sus frutos, ¿verad qué si?
Este próximo 22 de febrero llega una fecha clave en la preparación de nuestra carrera, y es la “tirada larga” un magnífico test para probar nuestras fuerzas de cara a la gran cita del día 8 de marzo.
Muchas de vosotras, que debutáis en la distancia de 10km, nos preguntáis: ¿Tengo que entrenar a hacer 10km antes de la carrera? La respuesta es un rotundo ¡NO! No hay que hacer 10km antes de hacer tu primera 10K. (igual que quienes preparan un maratón, no hacen 42km antes del día de la carrera)
Lo que si os proponemos es que ese día, hagáis lo que se llama una “tirada larga” ajustada a la distancia que os estáis preparando. Y por eso, os recomendamos que hagáis como entrenamiento 45-50 minutos de carrera continua, a ritmo cómodo, donde descubriréis que podéis recorrer esta distancia (que ya es una ditancia considerable), y al finalizar comprobaréis que estáis mucho más cerca de correr 10Km de lo que ahora creéis, y de descubrir el día de la carrera qué es el Efecto10K.
En cualquier caso, si ya has corrido 10K alguna vez, sabes que la tirada larga es un test excelente para realizar pocas semanas antes de la carrera, por lo que te invitamos también a correr estos 45min y compartir tu experiencia con todas, debutantes y expertas.

Por tanto, para el finde del 22-23 de febrero, os proponemos:
  • Correr 45min de carrera continua (tirada larga, se llama) podéis hacer 23 minutos de ida, y 22 de vuelta, en terreno llano, e invita a tus amigas corredoras para hacerlo juntas. ¿Dónde?
    • Opción1) En cualquier lugar que vosotras elijáis
    • Opción 2) Venir a la sesión de entrenamiento que tendremos el sábado 22 de febrero en las pistas de calentamiento del río Turia, a las 10:30. Si elegís esta opción, inscribiros GRATUITAMENTE en el formulario.

     

  • Cuando hayáis terminado, compartir en redes sociales (Instagram preferiblemente, pero puede también ser Facebook o Twitter) un selfie, una foto del sitio donde lo habéis hecho, o de vuestras zapatillas, con la distancia recorrida, las sensaciones que habéis tenido, y el hastag: #Test10KFem. Etiqueta también a @carrera10KFem, para que la podamos compartir 😉

Selecciona tu objetivo:

Mi primera 10KMejorar mis marcas

Resuelve la operación para enviar tu mensaje:

He leído y acepto la Política de privacidad


Compartiremos las fotos en redes, para visibilizar todo el deporte que hacemos las mujeres, y lo lejos que podemos llegar, si entrenamos para ello.

Esperamos ser un montón de mujeres corriendo al mismo tiempo ese día, como en un entrenamiento “colectivo”, conectadas por una energía especial que se genera cuando se entrena en equipo, estés donde estés.
Y será un excelente ensayo general, para decidir si queréis llevar ese ritmo en la carrera, o queréis hacer algún ajuste para el gran día, que ya se acerca. Esperamos tus fotos, y tus sensaciones. ¡A por ello, deportista!

¡ESPERAMOS TUS FOTOS! ¡ Y A DISFRUTAR DEL ENTRENAMIENTO!