La Carrera 10KFem abre las inscripciones para su quinta edición el martes 13 de noviembre, cuando se podrán gestionar a partir de las 10 horas como en años anteriores desde la web oficial, www.carrera10kfem.com, y en las plantas de deportes de los centros de El Corte Inglés de Pintor Sorolla, Avenida de Francia y Nuevo Centro de Valencia. Las 150 primeras tendrán un precio especial de 8 euros, que pasará a 10 euros una vez se agoten dichas unidades.

De nuevo, la organización de la prueba facilitará a todas las participantes que puedan realizar una donación a la entidad solidaria al adquirir su dorsal. En concreto, este año podrán colaborar con Casa Caridad, la ONG valenciana referente en la atención a personas sin hogar y en riesgo de exclusión, que destinará la aportación al mantenimiento de su escuela infantil y su labor de inserción sociolaboral.

Por otra parte, la Carrera 10KFem, que celebrará su próxima cita el domingo 3 de marzo de 2019, tiene previstas diferentes novedades para 2019, entre las que destaca la puesta en marcha de las Quedadas de Running Fem: un entrenamiento dirigido por atletas y profesionales de Nosotras Deportistas que comenzará el sábado 24 de noviembre, a las 11:30 horas, y que tendrá lugar mensualmente en las pistas de atletismo del Jardín del Turia. Estos encuentros serán abiertos para todas las mujeres que quieran iniciarse en la carrera a pie, quienes podrán participar por 3 euros, que se entregarán a Casa Caridad.

Asimismo, se ofrecerán los entrenamientos oficiales patrocinados por Cárnicas Serrano, los cuales darán el pistoletazo de salida en el mes de enero. La Carrera 10KFem mantendrá el circuito urbano que estrenó en 2018, el cual comprende ahora las principales vías del centro de la ciudad, como la Avenida de Aragón y la Calle Colón, y pasa por algunos de los puntos más emblemáticos de València. Este es el caso de la Puerta del Mar, la Plaza del Ayuntamiento, la Estación del Norte o el estadio de Mestalla, entre otros.

Con todo, la organización espera congregar de nuevo a 2.000 mujeres, quienes teñirán Valencia de morado el domingo previo a la celebración del Día de la Mujer como viene sucediendo desde el pasado 2015, consolidando así en el calendario runner de la ciudad esta prueba pionera en España por ser de categoría femenina en la distancia de 10.000 metros.